Resulta extraño que dos bebidas de alta graduación tengan propiedades curativas y dañinas casi a partes iguales.
Esto lo ha podido comprobar, y de una forma bastante traumática, Denis Duthie, un neozelandés de 65 años que celebraba sus bodas de oro, con tan mala suerte, que el ‘ciego’ no fue por una mala borrachera de un vodka casero adulterado, la ceguera fue totalmente real.
El jubilado no se acordó que la pastilla que toma para controlar la diabetes que padece tiene un peligroso efecto secundario: si se mezcla con grandes cantidades de alcohol adulterado (si contiene metanol entre sus componentes) puede producir ceguera transitoria o, en casos muy graves, permanente. Un cóctel demasiado explosivo.
El diagnostico fue envenenamiento por metanol. Tras analizar cuál podía ser el mejor remedio, llegaron a la conclusión que había que suministrar etanol al paciente. Y ahora llega lo mejor de esta historia, el hospital no contaba con el suficiente etanol para el paciente, la solución era tan sencilla que solo tenía que tomar una buena cantidad de whisky . Raudo y veloz , un empleado del centro clinico marcho en busca de una licoreria donde compro un botella de "Elixir Salvador". Se le administro de la forma mar rapida posible . A los 5 dias Duthie ya podia ver. Cuando me contaron la historia de mi tratamiento no me lo podía creer“, declaró el sorprendido jubilado. recored recored
No hay comentarios:
Publicar un comentario